miércoles, 23 de febrero de 2011

El terreno donde pisas es importante, lo ideal seria en un sitio como muestra la imagen



Correr es un ejercicio muy saludable, pero que no brinda los mismos resultados ni el mismo desempeño siempre, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo las superficies en las que se practica esta actividad.
Si corremos en el asfalto por ejemplo, aunque suene difícil de creer, es una superficie mas absorbente que el concreto o el cemento, además de que es una superficie lisa y estable ideal para la velocidad, pero el problema puede llegar a ser en la curvatura de estos caminos diseñada para evitar que el agua se acumule en el centro, lo que no entrenará de forma pareja las piernas si corremos durante mucho tempo y varias veces.
Correr en la arena es uno de los ejercicios mas intensos que hay, siendo hasta dos veces mas duro como entrenamiento dada su inestabilidad, característica que también puede provocar lesiones si no estamos acostumbrados y no tenemos las articulaciones bien entrenadas.
La tierra es una de las mejores superficies para correr ya que es suave y ayuda a la absorción del impacto, que si es un terreno preparado, no provoca complicaciones adicionales mas que alguna raíz o piedras en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario